Ganadores 64º Maria Canals - 2018

EVGENY KONNOV (FEDERACIÓN RUSA)

PREMIO FUNDACIÓN JESÚS SERRA - 25.000 EUROS

MEDALLA DE ORO OFRECIDA POR MASRIERA JOIERS


El pianista ruso Evgeny Konnov, ha realizado conciertos en numerosos auditorios en Alemania, Austria, Italia, España, Malta, Polonia y Rusia. En 2014 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional “Siegfried Gschwilm” de Augsburgo, Alemania. En 2016 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional “Piano Talents” en Milán, Italia, y también obtuvo el Primer Premio en las categorías “Excelencia” y premio especial a la “Mejor Interpretación de Música Rusa”, en el Concurso Internacional de Piano “Her Royal Highness Princess Lalla Meryem” en Rabat, Marruecos.
En 2017 ganó el Primer Premio en la 1ª edición del Festival de Piano Clavis Bavaria, y el premio especial a la “Mejor Interpretación de Música Rusa” en el Concurso Internacional de Piano en Bad Tölz, Alemania. También obtuvo el Primer Premio en la 1ª edición del Concurso Internacional Mozart en Berlín, Alemania, el Primer Premio en el Festival de Piano de Malta, en Valletta, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Compositores de España”, en Madrid, y el Primer Premio en la 2ª edición del Concurso Internacional de Piano “Future Stars”, entre otros premios y reconocimientos.







LUKE JONES (REINO UNIDO)

PREMI FUNDACIÓN CARULLA - 10.00 EUROS

MEDALLA DE PLATA OFRECIDA POR CAPDEVILA JOIERS-ARGENTERS



Luke Jones nació en junio de 1995. Estudió en la Chetham's School of Music bajo la tutela del pianista Murray McLachlan (2006-2013), y también en el Conservatorio de Música “Lorenzo Perosi” con el profesor y pianista italiano Carlo Grante (2013-2015). Luke Jones estudia actualmente en el Royal Northern College of Music, bajo la tutela de Frank Wibaut, y con la profesora Diana Parakhina.
Luke Jones ha participado en clases magistrales con reconocidos músicos como por ejemplo Leslie Howard, Vladimir Tropp, Sergejs Osokins, Bernald Roberts, Hamish Milne, Peter Donohoe, Stephen Hough, Llyr Williams, David Wilde y Philippe Cassard. Ha actuado en el a Royal Northern College of Music en Mánchester, en el Auditorio del Massimo en Roma, en el National Eisteddfod Pavilion (2013), en Eaton Square Chapel en Londres, Wienersaal en Salzburgo, entre otros.
Ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos; 3r Premio en el Concurso Internacional de Piano EPTA, 3r Premio en el Concurso Internacional de Piano Concierto en Mánchester, 1r Premio Chopin en el Concurso Internacional de Piano de Roma, 1r Premio en el Concurso Internacional de Piano Aci Bertoncelj, Eslovenia, y el 1r Premio Fergal O’Mahony en el Concurso de Piano RNCM, entre otros.







ALEXEY SYCHEV (FEDERACIÓN RUSA)

PREMIO MONTSERRAT ISERN DE COROMINA - 6.000 EUROS


MEDALLA OFRECIDA POR SANT JOYERIA-ARGENTERIA


Alexey Sychev es un pianista ruso nacido en 1988. Está graduado por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, así como por la Universidad Mozarteum de Salzburgo y la Universidad de Música de Viena. Actualmente está cursando el Diploma Konzertexamen en la Universidad de Munster con Arnulf von Armin.
Alexey Sychev ha ganado 23 concursos internacionales de piano de cuatro continentes diferentes. Entre los años 2012 y 2015 ha logrado un total de siete primeros premios en 5 países distintos.
Ha realizado recitales en 16 países distintos, y ha colaborado con orquestras de Europa y Sudamérica. También ha participado en diferentes festivales internacionales y ha impartido recitales en lugares tan emblemáticos como el vestíbulo del Conservatorio de Moscú, el Congreso Nacional de Chile, el vestíbulo del Rudolfínum de Praga y la Salle Cortot de París.





LUCAS THOMAZINHO (BRASIL)

El pianista brasileño Lucas Thomazinho empezó su carrera musical con ocho años de edad, y un año después ganó su primer premio en el Concurso Nacional de Piano Souza Lima, y seguidamente obtuvo varios primeros premios en concursos nacionales incluido el Concurso Nacional Villa-Lobos y el XII Concurso Nacional de Piano Magda Tagliaferro. En 2015 ganó el segundo premio a la “Mejor interpretación de una obra del compositor Osvaldo Lacerda” en el Concurso Internacional de Piano de Brasil. Recientemente ha obtenido el Primer Premio en el XVIII Concurso Internacional Santa Cecilia de Portugal y el Segundo Premio en el I Concurso Internacional de Piano Teresa Carreño, entre otros.
En 2009 fue aceptado en el 40 Festival Internacional de Invierno “Campos do Jordão”, donde trabajó con reconocidos pianistas y profesores como Michel Dalberto, Cristina Ortiz y Richard Bishop. Además, también ha participado en clases magistrales con pianistas reconocidos a nivel internacional como Pierre Laurent Aimard, Elisso Wirssaladze, Alezander Toradze, Paul Lewis o Caio Pagano entre otros.
Actualmente está estudiando un grado universitario de piano en la Universidad de São Paulo (USP), bajo la tutela de Eduardo Monteiro.


FRANÇOIS-XAVIER POIZAT (FRANÇA-SUÏSSA)

Nacido en 1989, de origen suizo, francés y chino, François-Xavier Poizat está graduado por el Conservatorio de Ginebra y de Hamburgo, así como por la Julliard School de Nueva York. También estudió en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, pero realizó el salto a nivel internacional a los 12 años cuando Martha Argerich lo invitó al Pacific Music Festival de Japón.

Desde entonces ha realizado recitales a un total de 23 países de Europa, Asia y América. Ha colaborado con grandes orquestras de Suiza, Italia, Francia, Lituania, Armenia y Polonia, así como también ha logrado diferentes premios en prestigiosas competiciones.

Ha grabado 3 CDs y desde hace 8 años es el director del International Puplinge Classique Festival de Ginebra.


ROBERTAS LOZINSKIS (LITUÀNIA)

Nacido en Lituania en 1991, Robertas Lozinskis es un músico de cámara que ha recibido el reconocimiento por parte del Presidente y del Primer Ministro de Lituania gracias a los premios internacionales y a los logros conseguidos. También es uno de los fundadores del Trio Agora, el cual ha tocado en cuatro países y ha grabado su primer CD “Youth”. Robertas ha estudiado en la Academia de la Música y el Teatro de Lituania y en la Universidad de Artes de Berlín como estudiante de intercambio. Actualmente está estudiando en el Conservatorio Real de Escocia.
Robertas Lozinskis ha ganado más de 20 concursos internacionales de piano. Ha actuado acompañado de diferentes orquestras y ha ofrecido recitales en más de once países.
 

ASSOCIACIÓ DEL CONCURS INTERNACIONAL

DE MÚSICA MARIA CANALS DE BARCELONA

C/ PALAU DE LA MÚSICA, 4-6, 0803 BARCELONA

T +34 932 957 251

INFO@MARIACANALS.ORG

WWW.MARIACANALS.ORG

EL CONCURS DE MARIA CANALS ÉS MEMBRE DE WFMIC I G.A.A.